(Fuente: uhbe.org)
Energía vital y universal para el Cuerpo Humano (UHBE) es una ciencia espiritual práctica que estudia las dimensiones evolutivas de la especie humana. Las dimensiones aquí mencionadas no se limitan a los aspectos medioambientales o físicos. Durante mucho tiempo, se pensaba de forma equivocada que solo la materia era el sostén de la vida. La mayoría de las religiones, sin embargo, han mantenido la creencia que el alma o el espíritu eran lo esencial para el sostén del cuerpo físico.
Estos dos conceptos, en realidad, no son sino las dos caras inseparables de una misma entidad. Con existencia previa a la formación del cuerpo humano y posterior a la desintegración del cuerpo, existe una fuerza vital, activa e inmortal, duradera y perpetua, que mantiene la existencia tanto del alma como del cuerpo físico y, además, crea el entorno adecuado para el avance espiritual del alma.
Los términos: Dios o el Buda-Naturaleza representan lo Absoluto, que no es ni bueno ni malo, se encuentra en todas partes de la realidad y se sitúa más allá del espacio y el tiempo. Tanto el uno como el otro son solo conceptos humanos muy limitados.
La fuerza vital que da cuerpo a cada criatura evoluciona continuamente y se llama energía vital.
La meditación ha existido desde que la humanidad empezara a desarrollarse espiritualmente, ha sido la quintaesencia en la limpieza y purificación de la mente.
Los chacras tienen una importancia fundamental y desempeñan un papel imprescindible en el proceso de la transmisión de energía por el cuerpo.
La energía elimina las impurezas y revitaliza las células para que la mente pueda librarse de la oscuridad mental y ser capaz de controlar su propio proceso evolutivo con más facilidad. Después de que el Maestro Fundador, Dasira Narada, lograra la iluminación, con su sabiduría trascendental desarrolló Vi Dieu Phap Hanh Thien, el método de meditación preeminente, hoy llamado Energía Vital Universal para el Cuerpo Humano, para ayudar a la humanidad. La Energía Vital es la luz, es la fuente de amor.
El flujo de la energía en la vida es interminable y solo puede ser entendido con experiencia práctica. El significado de esta experiencia no puede ser descrito con precisión utilizando las palabras. Cuando practicamos este método de meditación, nuestro cuerpo recibe energía vital a través de los chacras. La energía vital nos ayuda a desarrollar el amor verdadero, llevar una vida de introspección, y nos permite encontrar el camino más corto hacia el desarrollo espiritual.
Estas enseñanzas constituyen una colección extraordinaria de conocimiento espiritual para la humanidad desde el principio del tiempo hasta el presente. En periodos que se extienden a lo largo de los milenios de ciclos de Formación - Desarrollo - Deterioro - Aniquilación, muchos seres vivos han podido recibir la energía vital y desarrollar la sabiduría. Entre ellos, se encuentran algunos individuos, que llevan una semilla de la virtud, están libres de deseos materiales, mantienen una vida espiritual y, como consecuencia, pueden abrir sus propios chacras ***, recibir energía vital, despertar espiritualmente y liberarse de la miseria en todos los aspectos.
Puesto que existen muchos niveles del despertar espiritual, existen también varias enseñanzas espirituales y diferentes interpretaciones de estas disciplinas. Ello explica el porqué de la existencia de tantas religiones en el mundo. Desafortunadamente, la estrechez de miras de las generaciones anteriores ha causado conflicto y contradicciones entre las religiones. Las diferencias tanto a nivel de forma como ritual han producido discusiones y separación entre las religiones. Los esfuerzos enormes de los pioneros espirituales pueden ayudar a algunos individuos a salvarse de sus miserias, pero, aun así, todavía falta ese denominador común para eliminar las barreras que diferencian a una religión de la otra, al cuerpo del alma, a la ciencia de la religión. Solo entonces, el mundo podrá unirse armoniosamente y todos viviremos una vida completa y llena de sentido.
Aclaración de algunos conceptos.
*** “abrir sus propios chacras”— Más adelante hablaremos de este término y le pondremos los verbos correctos a este concepto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario